cercans a googlemap!!

cercans a googlemap!!
Al final del blog teniu l'horari d'aquest mes Pica i troba el Mapa de localització.

Crònica ronda 4 Federat Grup "A"


Jason Roig líder en solitario del Federado grupo A.
Este fin de semana los campeonatos escolares y el federado grupo B tuvieron ronda de descanso por la festividad de carnaval, así el calendario deportivo se comparte con el ocio. En el Federado Grupo “A” la ronda fue:
Mesa 1: Partida aplazada entre Justino Quero  y Pepe Planells que deja en interrogante la clasificación. Esta prevista para el domingo 28.
Mesa 2: Tablas de Guillermo Shafer contra De Urquia en una Sciiliana Cerrada donde las blancas se plantearon desde el inicio inaugurar su casillero de puntos.
Mesa 3: Rafael Parrell con blancas sufrió en una India de Rey contra Pablo Sánchez que finalmente en posición ganadora perdió por bandera (por consumir todo el tiempo del reloj) Derrotaq triste del negro que encajó con humor.
Mesa 4: Jasón Roig con negras venció a Amiach que de nuevo apostó por una variante táctica de la Siciliana. La victoria sitúa a Jasón Roig como líder en solitario con 4 puntos. La partida quedó a favor del blanco en la apertura pero Jason demostró más veteranía y aguantó hasta que su rival cometió un error de bulto. Una pena, es la segunda partida de ataque que Amiach no alcanza a rematar.
Mesa 5: J. Bordes con blancas no pudo con el planteamiento de Defensa Holandesa—variante Leningrado—de Adell. Las negras igualaron la apertura pero no supieron explotar correctamente las debilidades del contrario. Se notó la falta de familiarización de Adell con esta defensa que está añadiendo a su repertorio de Aperturas. La partida derivo en un final de Damas y piezas menores  donde las blancas tenian ligera ventaja fruto de una debilidad estática en b6 del las negras. Un error hizo que no materializara bordes su ventaja y pasó a un final defendible donde las negras omitier-on un "g4" creando un peón pasado que contrarestaba el peón pasado del Blanco. El negro apostó por activar su Dama pero después omitió una maniobra de centralización de la  Dama  que daba muchas chances. En en Zeniot las negras se tragaron un jaque en a4 que igualuaba la balanza. Después del cambio de Damas un igualado final de peones y alfil y Caballo alargarón hasta 64 jugadas el encuentro. Apuntar que el árbitro nacional Antonio Pita  tuvo que intervenir en la jugada 56 porque ambos jugadores estaban infringiendo el reglamento ya que en los nervios del Zeniot (apuro de tiempo en los relojes) no apuntaban la partida correctamente. Al final tablas y un diez para la intervención arbitral.
Clasificación de preferente Grupo “A” después de la ronda 4:
1.      Jasón Roig con 4 puntos.
2.      J. Bordes con 3’5.
3.      Pepe Planells con 3 puntos pero con una partida aplazada.
4.      F. Adell con 2'5 puntos.
5.      Justino Quero con 2 puntos pero con una partida aplazada.
6.   Rafael Parrell con 1.5. 
7.    De Urquia con un punto.

8.      Pablo Sánchez, Amiach y Guillermo Shafer con 0’5 puntos, comparten las plazas de descenso.
El próximo fin de semana la actividad se vuelve a intensificar con las rondas del grupo B y del Escolar en el Centro Sociocultural S’Alamera.