cercans a googlemap!!

cercans a googlemap!!
Al final del blog teniu l'horari d'aquest mes Pica i troba el Mapa de localització.

Crónica Federat i Escolar.


Marc  PITA brillante Campeón del Escolar 2010
Sant Josep estrena competición
A falta de una ronda la categoría Cadete-Infantil-Alevín ya tiene campeón. Marc PITA ROMERO ha sido líder de la competición de principio a fin. Será el representante más prometedor de las Pitiüsas en el próximo Campeonato Escolar de Baleares, el resto de clasificados se decidirán en la última ronda del próximo domingo.
En la categoría Benjamín-Infantil los principales candidatos a falta de dos rondas son: Miranda LEIVA LAZARO, Joan GUASH i Manuel CAAMAÑO BARRIERO, Adrián MOYA VALCÁRCEL, Pablo GALVÉ MILLÁN. Todos dependen de ellos mismos y de sus  enfrentamientos directos.
El próximo domingo finalizará el Campeonato Escolar el acto de clausura será a las 13h30m y a él asistirá para la entrega de premios el Conceller de Deportes Sr. Mario AVELLANEDA,  también está invitado al acto el Regidor de Deportes de Ibiza  Rafel RUIZ. Y, por la tarde continúa la fiesta del ajedrez:  los jóvenes ajedrecistas podrán disfrutar del Primer Campeonato de Partidas Rápidas Ajedrez de las Fiestas de Sant Josep. La cita es a partir de las 17h en “Les Escoles Velles” de Sant Josep.
Campeonato Federado:
PLANELLS líder en solitario del  Grupo A. VIDAL se asegura el ascenso de categoría.
QUERO  se suma al ranking internacional (ELO FIDE)
En el Grupo B Roberto Vidal se hace con una plaza para el ascenso. Aunque con dificultades Roberto venció con las piezas negras a la joven de Formentera Estefanía ROIG MONFERRER, jugaron una interesante variante Najdorf de la Siciliana. Las dos plazas restantes están sin definir y se las disputan en la recta final: Estefanía ROIG, Marc PITA, y Alejandro MARTÍNEZ.
En el Grupo A Pepe PLANELLS refrenda su liderato al vencer a Jason ROIG. Su  partida transcurrió en una variante Leningrado  que pospuso a un final donde los apuros de tiempo perjudicaron a Jason. La victoria de Alexandre AMIACH MOISE  frente a Rafael PARRELL FERRER deja las plazas de descenso en incógnita a falta de dos rondas. En el resto de enfrentamiento: ADELL-SCHAFER victoria del blanco en una pasiva defensa Petrov. De URQUIA-BORDES incomparecencia de DE URQUIA por motivos de salud, una pena para los aficionados que ansiaban el encuentro entre los dos mejores veteranos que han pasado por el ajedrez de las Pitiüsas. SANCHEZ-QUERO firmaron tablas en una posición de alfiles de distinto color con ventaja de espacio para el blanco.
La nota más positiva para el ajedrez Balear de esta jornada es que Justino QUERO FORERO confirma su bloque de puntuación FIDE  y será nuevo jugador del ranking internacional: contará con ELO FIDE. Hecho meritorio para el experimentado ajedrecista y reconocimiento a su tarea en el ajedrez ibicenco. Felicidades Justino Q.